Saltar al contenido

como eliminar el virus recycler [Guía Sin Programas]

como eliminar el virus recyler

El virus recycler es uno de los virus más frecuentes y peligrosos actualmente, en internet podemos encontrar muchos tipos de virus informáticos, pero algunos son más peligrosos que otros, y el virus recycler es uno de esos virus que debes tener en cuenta y entender cómo eliminar el virus recycler

El virus Recycler puede aparecer de forma inesperado en nuestro dispositivo, frecuentemente se transmiten por los dispositivos USB y por la falta de medidas de precaución. Este tipo de virus se transmite al insertar cualquier memoria de datos, por ejemplo, una tarjeta de memoria, un smartphone, un disco duro o cualquier dispositivo informático

Este virus se propaga de forma muy rápida utilizando la ejecución automática ocasionando diferentes problemas en nuestro dispositivo. Al sufrir la infección  de este virus nos preguntamos cómo eliminar el virus recycler, y eso es lo que te vamos a enseñar en este articulo de limpieza de virus con unos sencillos pasos. 

¿Qué es el virus Recycler?

Un virus recycler es un malware que debe su nombre a una señal de alarma que aparece en nuestro dispositivo, el sistema nos alerta con el mensaje “Recycler.exe ha detectado un problema y debe cerrarse”. El  virus se ejecuta automáticamente en nuestro sistema operativo para propagarse de un dispositivo extraíble a otro. 

Cuando insertas un dispositivo USB en un ordenador infectado, el virus se ejecuta de forma automática y crea un archivo “autorun.inf” acompañado con “Recycler.exe”, al ejecutarse, el virus se oculta para no ser detectado. Al insertar el dispositivo infectado en otro equipo, se activa y se ejecuta automáticamente, infectando el nuevo dispositivo y así continuamente. 

Cómo detectar e identificar virus Recycler

El virus se propaga en nuestro ordenador de forma muy sencilla, solo hace falta insertar un dispositivo extraíble, por ejemplo, USB infectado. Para evitar una infección es importante saber cómo eliminar el virus recycler antes de que sea tarde.  Este virus es capaz de sabotear tu navegador y redireccionarse hacia páginas webs con contenido malicioso. 

Para detectar e identificar este virus en tu memoria USB debes conectarla al ordenador, es importante evitar la reproducción automática.  En tu memoria USB debes observar de que todos tus archivos y documentos si están en forma de acceso directa, si es asi, tu dispositivo está infectado con el virus Recycler.

borrar virus recycler

Otra señal de tu dispositivo está infectado por el virus,  es que la memoria del dispositivo el espacio está muy ocupado a pesar de que el contenido que tienes guardado no es el mismo al que indica el sistema. Si notas que existe esta diferencia es una señal de infección del virus Recycler.

La forma más segura y efectiva de detectar e identificar el virus Recycler es utilizar un antivirus, un programa antivirus tanto si es de pago o gratuita te va ofrecer un análisis completo de si tus dispositivos están infectados del virus Recycler y además te va mostrar de como eliminar el virus Recycler. 

Como eliminar el virus Recycler Paso a Paso

Método 1: borrar virus Recycler en modo seguro

Paso 1:  En este proceso debes reiniciar el ordenador y reiniciar el ordenador en “modo seguro con funciones de red” En la mayoría de los ordenadores es pulsando sobre F8 al encender el ordenador.

como eliminar el virus recycler

Paso 2: Al encender el ordenador pulsa simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Supr y se nos mostrará nuestro administrador de tareas

como borrar el virus recycler sin programas

Paso 3: Aquí vamos a acceder a la pestaña de Procesos y alli es donde vamo a buscar el virus Recycler.exe. 

Paso 4: Aquí vamos a borrar el virus recycler, hacemos clic sobre el virus Recycer.exe y después en la parte inferior de la pantalla finalizamos el proceso. 

Con este primer método de como eliminar el virus recycler sin ningun programa es muy recomendable aplicarlo antes de utilizar el segundo método, donde vamos a erradicar el virus y destruirlo de forma definitiva.  

Método 2: Eliminar virus Recycler con Antivirus

En limpieza de virus siempre te hablamos de que los antivirus que son las herramientas más efectivas y con ellas puedes identificar y eliminar cualquier tipo de virus. Existen antivirus poderosos ofrecidos de forma gratuita para todos los públicos. Si no te puedes permitir la versión de pago, la versión gratuita es más que suficiente para tus tareas diarias. 

Si no tienes un antivirus, descargarte uno tienes muchas opciones para elegir. Si ya lo tienes descargado es importante que tengas la versión actualizada, el antivirus que tengamos instalado en nuestro pc con él vamos a saber como eliminar el virus recycler.  

Al entrar al programa antivirus debes realizar un análisis del sistema, este análisis se encargará de realizar un análisis completo de nuestro ordenador, al acabar el análisis se nos indicará si existe algún tipo de antivirus, en este caso el virus Recycler. El método borrar el virus recycler es seguir los pasos necesarios para eliminar este virus desde el programa de antivirus que te has descargado. Al acabar la eliminación del virus, reiniciar nuestro ordenador y volvemos a hacer otro análisis con el antivirus para asegurarnos de que hayamos eliminado el virus recycler 100%.

Consejos de prevención de virus recycler

Los dispositivos informáticos están en todo momento ante cualquier tipo de amenaza, para ello es muy importante proteger tus dispositivo ante cualquier tipo de riesgo, entre esos riesgos está el Recycler virus, que para evitarlo debes seguir estos consejos.

No conectes tu memoria USB en cualquier dispositivo: Debes tener en cuenta que el virus Recycler se propaga fácilmente a través de las memorias extraíbles, para evitar este riesgo de estar seguro además de realizar un análisis del dispositivo extraíble una vez acabada la tarea realizada.

Utiliza un antivirus en tu ordenador: El mejor método de prevención para solucionar el problema de cómo eliminar el virus recycler es instalando un antivirus. El antivirus te va proteger de las descargas que realizas, de las páginas webs que visitas y de que tu ordenador se contagie con el Recycler virus. 

Ahora ya sabes como eliminar el virus recycler con y sin programas, desde limpieza de virus esperamos que este artículo te haya ayudado. Déjanos tu opinión en los comentarios y si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contactar con nosotros.