Saltar al contenido

Como eliminar virus con cmd en windows 10/8/7

eliminar virus con cmd

En este artículo vamos aprender a eliminar virus con cmd paso a paso, un procedimiento sencillo y bien explicado para eliminar virus informáticos de tu pc. En Limpieza de Virus te vamos a enseñar cómo localizar y borrar virus con cmd en todos los sistemas operativos Windows ya sea 7, 8 o 10.

Para realizar este procedimiento no necesitas ser un erudito en la informática o con los ordenadores, ya que en este post te vamos a mostrar y presentar los procedimientos paso a paso de una manera clara y concisa. 

¿Por qué eliminar un virus usando CMD?

¿Sabes exactamente cómo los virus pueden dañar tu computadora? Existen muchos tipos de virus de los que hemos hablado en otro artículo, que lo puedes leer aqui. En resumen, un virus informático es simplemente un tipo de programa que hace que su computadora actúe de manera indeseable. Puede ser una infiltración peligrosa diseñada para arrastrar tu ordenador personal, borrar archivos importantes, rastrear tus hábitos u otorgar a los piratas informáticos acceso a su información personal… 

Uno de los métodos más utilizados es eliminar virus con cmd en los sistemas operativos windows. La lista de comando cmd de Windows ayuda a lograr su objetivo de eliminar virus al mostrar los virus ocultos en una partición o unidad consiguiendo  eliminar los archivos sospechosos. Como los virus siempre se ocultan, primero se debe hacer que aparezcan y luego eliminar los archivos de virus. Entonces, ¿cómo puede mostrar los archivos de virus potencialmente ocultos usando CMD? Todo lo que necesitas es el comando attrib.

El comando attrib es un comando del símbolo del sistema utilizado para mostrar, establecer o eliminar los atributos de los archivos o carpetas en la ubicación seleccionada. 

Pasos para eliminar virus con cmd

Aunque el símbolo del sistema rara vez es utilizado por usuarios, es una poderosa herramienta en manos de hackers profesionales. CMD tiene acceso para reconstruir todos los archivos del sistema de Windows mediante el uso de varios atributos, como eliminar los atributos ocultos que normalmente usa un virus.

Paso 1: Abrir CMD en Windows

Para abrir la lista de comandos cmd de windows tienes varias opciones, la primera es pulsando a la vez las teclas Windows + R, a continuación aparecerá el menú Ejecutar, lo que tendrás que hacer es escribir cmd y pulsar la tecla Enter

La segunda opción es igual de sencilla, solamente tendrás que dirigirte a Inicio y escribir en el buscador de windows CMD se te aparecerá un icono con el nombre Símbolo del sistema. Ahora haga clic derecho en el icono cmd y seleccione ejecutar como administrador 

Paso 2: Ubicar la unidad que deseas limpiar

En este segundo paso debes ubicar el disco que quieres analizar y eliminar virus con cmd de forma definitiva. Debes escribir la letra con la que se identifica el disco de tu PC, supongamos que queremos borrar virus con cmd de la unidad D. Escriba D y presione Enter.

Paso 3: Eliminar virus 

El siguiente paso que debes realizar una vez ubicada la unidad, en el símbolo del sistema escribir “attrib” y pulsar enter. Con este código se encargará de contar los virus alojados en la unidad seleccionado anteriormente. 

El símbolo del sistema te indicará si identifica algún tipo de virus dentro de tu unidad, como último paso para eliminar virus con cmd deberás escribir el siguiente código “-r -s -h /d /s” y presionar enter para eliminar de forma definitiva todo tipos de virus alojados dentro de tu pc. 

Ventajas de eliminar un virus con simbolo de sistema

Al aplicar los pasos mencionados anteriormente para poder eliminar virus con cmd, gracias a estos métodos tendrás una serie de ventajas que debes tener en cuenta para entender bien porque debes borrar virus de la computadora.

Acelerar el funcionamiento de tu PC:  Los virus provocan una lentitud en tu ordenador, al eliminarlos notaras una diferencia abismal entre el antes y después de aplicar la eliminación del virus. 

Protege tus datos y documentos: Sin duda la mayor amenaza, el robo de la información personal. Todos tenemos archivos, fotos, videos o información importante en nuestro pc, al eliminar virus con cmd garantizas que tus archivos y datos no sufran daño.

Aumenta la seguridad en tu PC: El símbolo del sistema de windows es una pieza clave de tu pc y desde allí puedes controlar todo relacionado con el software. Aplicando el método explicado podrás verificar tu pc y hacer una limpieza general.