Saltar al contenido

Cómo Eliminar Virus de USB [METODO DEFENITIVO]

eliminar virus de usb

Los dispositivos USB son imprescindibles para todos los usuarios que trabajan con muchos datos y necesitan mover información digital de un dispositivo a otro o solo por simple hecho de conservar y mover información digital. Estos dispositivos USB también son vulnerables y desgraciadamente pueden almacenar virus. ¿Quienes saber como eliminar virus de usb? En este articulo de limpiezadevirus te mostramos paso a paso cómo borrar definitivamente todo tipo de virus de tu USB.

Antes de empezar a explicarte como eliminar virus de usb, debes saber que los USB pueden sufrir dos tipos de virus, el primero es el virus de acceso directo, es el más conocido, el otro tipo es el virus de ejecución automáticaTipos de virus infomaticos, Leer aquí

¿Cómo hago para saber si mi memoria USB tiene virus?

Podemos encontrar un poco de dificultad en identificar si nuestra USB tiene virus o no. Es muy importante realizar un pequeño análisis con nuestro ordenador temporalmente para saber si nuestro USB tiene virus antes proceder a eliminar virus de usb.

El proceso es sumamente sencillo, ya que podemos realizar este análisis sin la necesidad de descargar cualquier programa. Lo primero es asegurarnos de que el ordenador que vamos a utilizar tenga un antivirus. A continuación vamos a proceder a realizar un análisis previo con nuestra USB, este análisis  es recomendables realizarlo cada vez que utilizamos la USB en un dispositivo diferente. 

  • Conectar la USB en nuestro ordenador
  • Abrir el dispositivo en el explorador de archivos
  • Hacer clic derecho del mouse, se nos abrirá un menú, seleccionamos la opción de analizar el dispositivo con el antivirus. 

Aparte del método mencionado anteriormente, podemos tener en cuenta otro tipo de identificación para saber si nuestra usb tiene virus o no. A continuación te ofrecemos unas señales que si has identificado algunas o todas es que  tu dispositivo tiene virus 100% y debes eliminar virus de usb.

  • Nuestro ordenador nos alerta de una presencia de virus:  Si cuando conectamos nuestra USB al ordenador se nos advierte de que existe algún peligro de virus, tal vez sea verdad. 
  • El dispositivo no funciona: Al intentar acceder a la carpeta de archivos del dispositivo, parece misión imposible.
  • Encontramos archivos y carpetas no identificadas: A veces encontramos algunas carpetas ocultas que no han sido creadas por nosotros, debes tener mucho cuidado con estas carpetas y no abrir ningún archivo. 

Pasos para eliminar virus de usb

Al identificar que nuestro dispositivo usb tiene virus debemos borrar virus pendrive, sin dañar ni afectar el funcionamiento del dispositivo. Los pasos que te mostramos a continuación son adaptados a nivel de conocimiento informático básico. Lo único que vamos a necesitar es un antivirus instalado en nuestra pc. Existen muchos antivirus de lo mejor del mercado que ofrecen una versión totalmente gratuita

Tanto si utilizamos un antivirus de pago como gratuito, lo importante es aplicar los pasos que te vamos  a explicar de como eliminar virus de usb definitivamente. 

Paso 1: Reiniciar nuestro ordenador con el sistema en modo seguro, con esto evitaremos la pérdida de datos importantes. 

Paso 2: Antes de conectar la USB debemos tener un programa de antivirus preparado. 

Paso 3: Conectamos el USB y antes de abrirlo debemos analizar el pendrive con el antivirus. 

Paso 4: El antivirus detectará la amenaza y procederá a eliminar virus de usb.

Paso 5: Al acabar el proceso, debemos realizar otro análisis para asegurarnos de que no existan otros virus dentro del dispositivo.

Paso 6: Para asegurarnos 100% podemos utilizar otro antivirus alternativo para analizar el USB de nuevo a para asegurarnos de que  el virus haya sido eliminado correctamente. 

Cómo evitar que nuestro USB/dispositivos se infecten

Ahora que sabemos como eliminar virus de usb de forma seguro, es importante prevenir a que se infecten nuestros dispositivos. En este artículo te vamos a dar algunos consejos de como evitar que tus dispositivos se infecten de virus.

El primer método para evitar que nuestros dispositivos se infecten de virus es instalar programas de antivirus, existen miles de programas y herramientas de seguridad tanto de pago o gratuitos. Los antivurus evitan las entrada de cualquier amenaza y la elimina. 

eliminar virus de usb

El segundo consejo es que nuestros sistemas estén siempre actualizados a la última versión. Debemos estar atentos a las actualizaciones que ofrecen los fabricantes ya que la mayor seguridad es la que nos ofrecen ellos. 

El tercer consejo es proteger contra escritura su unidad USB. Muchas unidades USB actuales tienen un interruptor que puede ayudarlo a proteger su dispositivo de un virus para eliminar virus de usb. Cuando enciende este interruptor, protege contra escritura su unidad USB. La protección contra escritura de una unidad significa que no se pueden escribir datos en la unidad. En cambio, la unidad será de solo lectura, lo que significa que solo puede ver archivos en la unidad y no agregar ninguno.