Saltar al contenido

Cómo Eliminar Virus Troyano de tu PC Paso a Paso

Eliminar Virus Troyano

Todos los usuarios que tienen un ordenador han sufrido o sufren los virus informáticos, que son lo peor que te puede pasar ya que dependiendo del virus puedes sufrir un daño u otro. Todos los ordenadores están expuestos a la pérdida de datos,robo de información personal, entre otros muchos riesgos.

Uno de esos virus más comunes es el virus troyano, en este post vamos a encontrar toda la información necesaria y bien detallada para eliminar virus troyano, también vamos a aprender cómo detectarlos de la manera más rápida y sencilla. Para mayor seguridad en tu pc para eliminar virus troyano aprenderemos también cómo evitar el contagio de este virus lo que nos va permita mayor seguridad para realizar nuestras tareas con total seguridad. 

¿Qué es un virus troyano?

Para los que se están preguntando qué es este virus, aquí va una explicación perfecta. Te suena la  historia del caballo de troya. En la guerra de troya, los aqueos utilizaron una estrategia para introducirse en la ciudad impenetrable Troya, como símbolo de victoria los troyanos se llevaron al caballo dentro de la ciudad como símbolo de victoria, pero para su desgracia dentro del caballo se ocultaban varios soldados enemigos, durante la noche los soldados salieron y abrieron las puertas de calidad para permitir la entrada del ejército aqueo, esto provoca la derrota de la mítica y invencible ciudad de troya.

Esta pequeña historia es un reflejo perfecto de cómo funciona el virus troyano. El virus se infiltra en nuestro dispositivo estando camuflado en cualquier archivo que en principio parece segura, un software 100% seguro que puede ser una app, una película, videojuegos, libros o cualquier otra cosa. Una vez dentro de tu dispositivo comienza el ataque ha tu ordenador, por eso es muy muy importante elimina virus troyano antes de que sea tarde.

Como saber si tengo un virus troyano en mi PC

Los virus troyanos logran camuflarse muy bien, pero con la gran tecnología que existe hoy en dia eso ya no es un problema. La manera más fácil de detectar y eliminar virus troyano es usar un antivirus, haciendo un análisis completo de tu dispositivo. 

Existen muchos tipos de virus troyanos, entre los más comunes esta los Cryptolocker que tienen las características de un programa de Ransomware que encripta los datos de los usuarios y pide algo a cambio para liberarlos, por ejemplo falsas actualizaciones o poner otras la contraseña de algo para poder acceder a algún programa,etc.  Otro virus troyano famosos es el ZeroAccess que se especializa en robar información personal. 

Pasos para eliminar virus troyano

Paso 1: Para eliminar virus troyano de forma definitiva debes instalar un programa antivirus, antivirus como Avast Antivirus o AVG, entre otros son de los mejor que existe en el mercado, además tienen una versión gratuita.

Paso 2: Ejecuta el antivirus que has instalado en modo seguro, el antivirus para empezar a realizar un análisis completo de tu ordenador personal y detectará cualquier virus troyana o otro virus.

Paso 3: Una vez acabado el análisis, el antivirus te mostrará si existe algún problema, una vez identificado el peligro será muy fácil eliminar el virus troyano

Paso 4: El antivirus te mostrará varias opciones para poder resolver los problemas de seguridad identificados. Debes marcar los opciones de eliminar virus troyano o cualquier otro virus identificado. 

Paso 5: Después de eliminar todo tipo de virus, debes reiniciar tu ordenador en modo seguro.

Paso 6: Eliminar cualquier programa, desde el panel de control que el virus troyano haya podido afectar, también debes eliminar extensiones que tengas en tu navegador, en caso de duda eliminalas todas y vuelve a instalar las que más necesitas. Así podrás eliminar virus troyano y proteger tu equipo y tus datos.

¡IMPORTANTE!

Si al realizar todos los pasos explicados anteriormente para eliminar virus troyano, y sigues encontrando problemas en tu PC, La mejor solución es formatear tu ordenador. Al formatear la PC te aseguras de eliminar virus troyano y cualquier otro tipo de virus informático. 

Para ello desde limpieza de virus te recomendamos hacer una copia de seguridad antes de realizar el formateo de tu ordenador. Al acabar el formateo instala los programas que más necesitas pero antes debes asegurarte de que no son un peligro para ti

Cómo evitar el virus troyano en tus dispositivos

Como hemos visto a lo largo de este artículo, el virus troyano puede ocultarse cualquier archivo, no importa lo seguro que puede ser. Para evitar infectarse por un virus troyano debemos tomar una medidas de seguridad imprescindibles.

Para proteger nuestro dispositivo de los virus troyanos y poder eliminar virus troyano sin sufrir ningún daño debemos tener en cuenta estos tips.

  • Mantener nuestro sistema y programas actualizados: Esta opción es la primera que debes tener en cuenta, debes mantener siempre actualizados todos los programas y el sistema operativo de todos tus dispositivos. 
  • Instalar un antivirus: El segundo tip importante es instalar un antivirus, el antivirus te avisará si te has descargado un archivo o programa que tenga el virus troyano. A consecuencia de esto debes eliminar virus troyano y el programa instalado y hacer un análisis con el antivirus para asegurarte de que no existe ningún peligro. 
  • No abras archivos adjuntos de tu correo electrónico: Los correos electrónicos pueden contener un virus troyano, por ello debes tener mucho cuidado y no abrirlos salvo que estés muy seguro que no están infectadas y quien te los envia es una fuente segura. 
  • No instales cualquier programa: No debes descargar cualquier programa que te encuentres por internet, salvo que conozcas el fabricante y que estes 100% seguro de que es seguro. Informate antes de instalarlo.